La venta de medicamentos por Internet aumenta en España aunque es ilegal y peligrosa
La venta de medicamentos por Internet aumenta en España aunque es ilegal y peligrosa
Y si antes llegábamos a la conclusión de que quien consume los anabolizantes queda exento de cualquier responsabilidad penal, distinto es para los encargados de suministrar o proporcionar las sustancias. Tras una primera lectura de este artículo observamos que se castiga al entorno del deportista cuando se empleen métodos dopantes que puedan poner en peligro la vida o la salud del mismo. Se intenta evitar que dicho entorno lo incite a realizar o colaborar en prácticas dañinas para su persona.
- Masteron, testosterona, winstrol, dianabol, clembuterol, oxandrolona o nandrolona son sólo algunos nombres que no serán extraños para más de uno.
- A continuación se inicia el tratamiento, del que puede derivarse la curación o nuevas consultas al médico.
- Para reconocer los esteroides ilegales o falsos hay que seguir una serie de pasos importantes.
- Además, los acompaña un número de identificación que puede ser consultado en la propia web de la empresa.
- Esto es así porque este tipo de personas recurren a facultativos para consumir anabolizantes con un control médico en lugar de hacerlo en el mercado negro, donde podrían verse perjudicados por las contraindicaciones de los mismos.
Los esteroides anabolizantes han dejado de ser monopolio de los culturistas y las estrellas de cine. Basta con entrar a muchos gimnasios que inundan nuestros barrios para advertir del negocio que existe en la “trastienda”, bajo mano, para mazarse rápidamente. Se trata de un mercado negro que se ha disparado desde que se implantó la obligación de receta médica para este tipo de productos, considerados drogas no tóxicas. Ahora, la preocupación es internacional y España es uno de los países que más consume estas sustancias.
Más en Salud
Además, nuestra tienda online garantiza la total confidencialidad de la compra, por lo que todos los productos se entregan en paquetes discretos sellados. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. En esta operación se llevaron actuaciones en Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, Granada, Murcia y las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo la desarticulación de la organización.
El comercio de este tipo de productos a través de Internet es una de las asignaturas pendientes del Ministerio de Sanidad, que durante el último mes ha retirado del mercado un más de un centenar de productos ilegales que se vendían como alternativas para problemas de salud. El feroz desarrollo del comercio electrónico en España ha hecho que cada vez se compren más artículos a través de Internet. La Red se ha convertido en una vasta superficie en la que se pueden adquirir desde discos y libros hasta alimentos, e incluso medicamentos, un mercado este último ilegal, pero que cada vez tiene más adeptos.
La Agencia Española del Medicamento retira dos productos anabolizantes peligrosos tras una denuncia de Andalucía
Fórmula premium dianabol diseñado para mostrar resultados en menos de dos semanas. Cuandola gente habla de esteroides,se oye de todo y muchas tonterías. Proviron es un medicamento que contiene mesterolona, una forma de andrógeno hormona masculina.
Se denominan Moduladores Selectivos de los Receptores de Andrógenos (SARMs, en sus siglas en inglés) y se anuncian como alternativa a los esteroides, pero su distribución y venta no está autorizada en España. Una organización delictiva ofertaba las conocidas popularmente como ‘gotas mágicas’ a deportistas a través de las redes sociales y de una página web, hasta que la Guardia Civil la ha desarticulado. Son anunciados como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral.
No ha tocado una pesa en su vida, pero aún así tiene un cuerpo digno de una estatua griega. Oficialmente, es profesor de educación física; extraoficialmente, se considera un drogador profesional… aunque él prefiere hablar de “moléculas farmacéuticas”. Sin embargo, un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que a través de Internet se pueden adquirir determinados medicamentos con relativa facilidad. Esta intervención ha sido difícil, según la Guardia Civil, porque los dominios se encontraban alojados en servidores de países como Islandia o paraísos fiscales como New Jersey, cuya legislación es más permisiva.
Una afición cara y peligrosa que puede causar la muerte
Los S.A.R.M.s, están catalogados por la Agencia Española del Medicamento como “medicamentos en experimentación”, por lo que su distribución y venta no está autorizada en España. Anunciados como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral, lo cierto es que sí pueden acarrear importantes efectos secundarios tales como presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia. Aquí surge otro problema, y es que resulta relativamente sencillo determinar cuándo un deportista es federado.
Así es la pastelería perruna que está en pleno centro de Madrid
De esta manera, los agentes pudieron identificar al menos siete páginas web que ofertaban distintos productos esteroides anabólicos sin ningún tipo de control sanitario, como es el caso del sitio , que ha sido intervenido judicialmente al igual que el resto de páginas. El consumo de esteroides anabólicos ilegales puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo.
La OCU ha hecho un barrido de las páginas de la Red en las que se pueden encontrar medicamentos prohibidos o que requieren receta médica (sobre todo antidepresivos, anabolizantes, esteroides, adelgazantes y Viagra), y ha constatado, tras visitar más de 40 sitios de farmacias y seudofarmacias, la facilidad de adquisición anabólicos legales precio de estos fármacos. El consumo de este tipo de sustancias es cada vez más frecuente en una sociedad más dedicada al culto al cuerpo. Incluso quienes se dedican a su venta ilegal reconocen que la falta de control sobre estos medicamentos puede ocasionar problemas irreversibles para la salud de quienes los consumen.
En este sentido, son muy interesantes las recomendaciones elaboradas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid12 o por el Consejo de Consumidores de Cataluña13, dirigidas a informar al consumidor sobre salud y tratamientos en Internet. Se anuncian como una alternativa a los esteroides, sin efectos secundarios y con administración oral, pero los investigadores subrayan que su consumo puede acarrear “importantes efectos secundarios”, como presión arterial alta, erupciones en la piel, dolores de cabeza, toxicidad hepática, problemas de visión o impotencia. Una organización delictiva los ofertaba a deportistas a través de las redes sociales y de una página web, hasta que la Guardia Civil la ha desarticulado.
La Policía detiene a 40 personas por distribuir anabolizantes entre deportistas amateurs
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que esta operación, llamada Hipoxianet, se inició a raíz de una información recibida desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en la que se indicaba que varios deportistas podrían estar accediendo a este tipo de sustancias dopantes mediante su compra en internet. La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Madrid, Ávila, Valladolid, Salamanca y Palencia en el marco de la Operación Napia, que ha permitido desmantelar una “importante” vía de introducción en España de medicamentos ilegales, como esteroides anabólicos y potenciadores sexuales. Normalmente, la dosis de esteroides anabólicos aumenta entre 10 y 100 veces más que con respecto a las dosis que se suelen recetar para tratar diferentes problemas médicos.